La imagen de un reino

Hasta el próximo mes de septiembre, podrán verse en el Museo de Covadonga las exposiciones que llevan por título «La Imagen de un Reino» y «Covadonga Real y Mística», realizadas en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y con el Museo Nacional del Prado, con motivo de los Centenarios Covadonga 2018.
En la planta baja se muestran veintiún piezas, diecisiete de ellas forman parte de la Serie Cronológica de los Reyes de España. Una Serie Ideada por José de Madrazo que obedece al propósito de legitimar la debilitada figura de la reina Isabell II mediante una colección de retratos de los distintos monarcas españoles. Los aquí expuestos representan a la monarquía astur y leonesa. El resto de piezas son dos esculturas de Don Pelayo y Alfonso I y la Corona de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús.
El mismo número de piezas se exponen en la primera planta, donde podemos encontrarnos con unas excelentes fotografías captadas con una cámara antigua por Fernando Manso, en las que refleja el paisaje y monumentos que conforman Covadonga y su entorno.